Bill Viola nace en 1951 en Nueva York. La vocación artística le surge ya en su infancia. Realiza sus estudios de arte en la Universidad de Siracusa, centro pionero en la uso de nuevos medios de expresión. Influenciado por Bruce Nauman, Peter Campus, Vito Acconci, Nam June Paik, Frank Gillette, Ira Zinder, John Downey.
A finales de los años 1970 y principios de los años 1980, sus ideas y su capacidad técnica experimentan un impulso, debido en parte al desarrollo de los medios audiovisuales y a su propia evolución en el plano personal.
Reconozco que este es un video artista como pocos que han existido y que innovo bastante y tenia un gran discurso, pero en opinión personal no me encanto su trabajo. Por momentos muy pretencioso, aunque tiene muy buen manejo de la estética, pero siento que están un poco forzados sus ejercicios.
Bill se maneja principalmente por una línea de simplismo muy expresiva pero sobria, principalmente usa el recurso de la superposición de imágenes como lo podemos ver en varias de sus obras pero principalmente en the reflecting pool. Personalmente es la que mas me gusto ya que presenta la paradoja de el tiempo que es real y que no, que esta ahí, y que tanto podemos confiar en las imágenes o en el ojo humano.
Si algo se le puede atribuir a este realizador es su manejo del tiempo y como representa los diferentes tiempos, ahí radica la principal fuerza de sus obras.
A finales de los años 1970 y principios de los años 1980, sus ideas y su capacidad técnica experimentan un impulso, debido en parte al desarrollo de los medios audiovisuales y a su propia evolución en el plano personal.
Reconozco que este es un video artista como pocos que han existido y que innovo bastante y tenia un gran discurso, pero en opinión personal no me encanto su trabajo. Por momentos muy pretencioso, aunque tiene muy buen manejo de la estética, pero siento que están un poco forzados sus ejercicios.
Bill se maneja principalmente por una línea de simplismo muy expresiva pero sobria, principalmente usa el recurso de la superposición de imágenes como lo podemos ver en varias de sus obras pero principalmente en the reflecting pool. Personalmente es la que mas me gusto ya que presenta la paradoja de el tiempo que es real y que no, que esta ahí, y que tanto podemos confiar en las imágenes o en el ojo humano.
Si algo se le puede atribuir a este realizador es su manejo del tiempo y como representa los diferentes tiempos, ahí radica la principal fuerza de sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario