Abigail Child (nacio 1948) es una poeta, directora, productora y escritora de varias películas. Originalmente, empezó trabajando en la escena de San Francisco pero se mudó a Nueva York a finales de su carrera.
comenzó a hacer películas como documentalista en la década de 1970. Hizo siete películas independientes, entre 1970 y 1976. A mediados de 1970, Child comenzó a hacer películas experimentales que exploran su interés en la disyunción entre el sonido y la imagen.
Ambas películas tienen que vimos en clase tienen un fuerte mensaje feminista, y hablan de la opresión a la mujer en la sociedad Americana. De ella destaca su sutil humor negro, y la manera de hacer una critica a su país con solo montar diferentes materiales de archivo que reflejan perfectamente lo que ella quiere decir. Sus materiales son intercalados con materiales de archivo como propaganda de guerra junto con tomas creadas por ella, todas con una línea estética bastante similar que unifica el proyecto.
También tiene un gran sentido de la estética y un excelente blanco y negro que retrata la dualidad de la sociedad de manera perfecta. Su fotografía es altamente propositiva y juega mucho con las sombras, por momentos nos da una sensación de que estamos viendo una película Noir descompuesta, y es muy claro como ella fue influenciada por este estilo a la hora de ver sus recursos técnicos. Otra cosa que me llamo mucho la atención de su cine es la falta de coherencia aparente entre el sonido y la imagen. Que al final terminan por decir otra cosa pero en un principio desconcierta esta falta de sincronía y experimentación Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario