Esta película yo no la consideraría una pieza tan experimental pero si una obra maestra, el humor acido que maneja y el sarcasmo son geniales. A mi parecer esta excelentemente lograda y si uno la ve sin fijarse a detalle siguiendo solo la historia si se crea la ilusión de que es un documental, cuando uno se fija en determinados emplazamientos puede que la ilusión se caiga un poco, como mencione en clase un poco de maquillaje le hubiera subido puntos a esta pieza.
Estilísticamente me gustó mucho el filme, pero quizás lo que mas destaca en mi opinión es la trama y el guión, ya que es mi tipo de humor. Yo soy de los que no trata la vida de forma seria, yo los problemas los enfrento con humor o con sarcasmo, por lo cual me sentí un poco reflejado en esta película.
Además soy un fanático del falso documental o mockumentary, pero muchas veces caen en la pura burla y no tienen nada mas que decir. En cambio aquí podemos ver una critica política a una nación y a varias ideologías pero de manera divertida. Sin dudas se convirtió en una de mis piezas favoritas. Otras películas de esta índole que me han movido mucho son 24 hour party people, que no es completamente un fake pero si mantiene ciertos aspectos y lenguajes del mundo documental. Este estilo documental combinado con el estilo clásico muy estético es lo que en este momento me gustaría adoptar como estilo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario