El tono sarcástico de esta pieza me llamo mucho la atención, pero quizás lo mas impresionante para mi es que podríamos ver esta película como una biblia de apropiarse material. Mas que el mensaje que el manda lo que me gusta mucho de esta pieza es que las imágenes por si solas son bellas, y como cuando parecen estar fuera de contexto las unifica quizás no el objeto que esta siendo fotografiado si no el movimiento de la cámara, o el contexto. Pero dentro de lo experimental hay un ejercicio notable de observación de parte del director, que le otorga una cierta coherencia al conjunto de imágenes diferentes que realmente no tienen nada que ver una con la otra, mas allá de que algunos materiales sean experimentales, otros sean de películas o animaciones viejas; terminan por unificarse bien.
En lo personal me pareció un excelente retrato del individuo moderno, esa esquizofrenia que se vive actualmente, es decir la cantidad de conceptos diferentes e in-concordantes que componen al hombre moderno, e incluso hasta esa prisa con la que se vive en la actualidad.
De Ken Jacobs quizás me gustaría aprenderle su firmeza en la idea, por que uno tiene que tener muy claro lo que quiere hacer para poder jugar con tanta información y terminar por expresar bien su idea de una forma legible al publico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario