dentro de lo experimental de este director se aprecia un estilo poético de representar las cosas como en Maxwell's demon, es una excelente representación de la física quántica y de cómo la energía se va perdiendo, dentro de este ejercicio cinematográfico destaca a mi gustó el sonido, no por esto creo que las imágenes no sean bellas per se, pero el sonido a momentos dicta a la imagen, en algunos otros se escuda tras la imagen y en otros se subleva a ella pero nunca deja de tener concordancia. Por mas sencillo que sea este ejercicio fue el que mas me llamo la atención de Hollis Frampton, también es una excelente representación de la causa/efecto, al no ser algo simétrico no sabemos si el movimiento es causa del sonido o este de el movimiento, así como los cuadros de colores, que no sabemos si es la energía motriz que impulsa a los movimientos a que pasen o si esta es el producto desprendido de los movimientos.
Este es otro director de los esteticistas puros, pero a la vez un genio para conceptualizar, en la obra lemmon podemos ver la seducción y la feminidad de un objeto cambiar con solo mover la luz. Y en mi caso que la luz es uno de mis temas favoritos lo llegue a disfrutar mucho.
A pesar de que quizás ha sido de los autores que mas me ha simpatizado su trabajo y que en general disfrute mucho sus obras la que sin dudas mas me impresiono y quizás por que me identifique con ese estilo es “ordinary matter” lo que me gusto es que es la perspectiva de una onda chocando con el ambiente, podríamos decir que es el viaje del sonido. El estilo fílmico parece ser que es con una cámara fotográfica y que simplemente va tomando fotos y que pareciese que la cámara se comió cuadros, dándole un dinamismo acelerado. Este estilo me identifica por que es algo que no solo me gusta como se ve si no que cuando quiero hacer cosas con una mayor calidad y mejor óptica recurro a este proceso con la cámara de fotos digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario