Creo que hablar sobre el contenido y la narrativa de esta película seria un chiste. Independientemente del gusto de cada quien, parece un documental escolar sobre la vida de este poeta. Pero a pesar de lo ya mencionado creo que es algo digno de verse.
La razón por la que despierta intriga esta pieza es por su sencillez, podríamos decir que es un ejercicio de abstracción en cuanto la dirección de arte, podría parecer que el director tomo esta decisión por razones de belleza y estilo. Aunque en lo personal creo que fueron tomadas para economizar costos de producción.
Algunas veces es mas difícil simplificar las cosas que plasmar algo realista, y creo que se lleva a cabo de manera exitosa. En definitiva es una experiencia visual bastante complaciente ya que el fondo negro nos aísla de todo, y nos dirige la atención a algo mas centralizado, es decir subraya mas las cosas. Creo que si no fuera por lo atrevido de usar este recurso la obra no tendría importancia alguna. Yo en lo personal eh usado el fondo negro algunas veces en mi vida y a pesar de que termina por ser algo grato para la vista. Se me hace un recurso barato una salida fácil, a menos que la historia lo necesite, lo cual en esta película creo que queda en el aire.
En el cortometraje “La maldita manía de contar” dirigido por Julio Villaseñor. Es un recurso para remarcar la imaginación del personaje principal. Otro ejemplo podría ser Dogville que hay toda un discurso a través de estas decisiones estéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario