Para entender el surrealismo de Lynch tenemos que saber un poco de el. El es un pintor admirador de Luis Buñuel, incluso para algunos de sus proyectos como Mulholand Drive, las claves están inmiscuidas en proyectos de Luis Buñuel.
Particularmente yo no soy admirador de Lynch, con excepciones como Blue Velvet que me gusta mucho. Pero su surrealismo espeso no es muy de mi agrado. Pero creo que de todo hay que tomar algo y aprenderle. Esta película es ya de culto, lo cual creó en mi una cierta motivación, ya que este proyecto fue la tesis de Lynch.
En mi opinión lo mas destacable es la fotografía, ya q
ue es muy raro toparse con películas de esa época en blanco y negro, y maneja un cierto contraste que le da muchísimo mas fuerza a sus imágenes.
Admiro mucho a Lynch ya que logro una película de calidad independientemente de si te gusta el contenido, y una excelente realización con muy poco presupuesto, siendo esta un proyecto de estudiante. Por momentos se siente mucho el aprovechamiento de la luz natural en interiores, que es algo que a mi me gusta mucho ya que hay que estudiar bien el lugar que se va usar como locaión, ya que no se puede controlar el ambiente. Esto para mi gusto le da una naturalidad que me llama mucho la atención en la fotografía. Le da un sentido mas artístico.
No todo en la película se siente así, gran parte de esta se nota que esta hecha en foro, y con una sola luz, es una fotografía heredera del Cinema Noir, pero que a la vez se siente fresca. Quizás soy yo pero siempre me ha gustado mucho el alto contraste, y las sombras pronunciadas. Creo que este trabajo en color no hubiera sido lo mismo, y se hubiera visto exagerado simplemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario