Sayat Nova de Paranajov es un filme cargado de símbolos y de poesía visual, quizás me quedaron infinidad de cabos sueltos en la cabeza, pero muchas cosas las logre entender. En lo personal disfrute bastante su obra. Pero lo que mas me intrigo fue además de los encuadres, ese movimiento pendular constante.
Gracias a esta película me di cuenta de algo que lleva años latente en mi personalidad y en mis gustos pero que nunca me había detenido a pensar, y es esta oscilación. Es decir la repetición del movimiento, o las secuencias de imágenes. Por ejemplo los salvapantallas me pueden hipnotizar bastante pero nunca me había fijado, después de ver esta pieza de Parajanov me hizo reflexionar el por que con lo que mas me había quedado eran esos péndulos en sus imágenes.
De hecho me recordó a la sensación que tuve el semestre pasado al ver “The seasons of the year” de Artavazd Peleshian, ese movimiento hipnotizante que ya una vez había captado mi interés. Creo que este interés me viene de una cultura televisiva en la que todo es constante movimiento, y nunca hay este detenimiento para observar, así que creo haber encontrado un refugio en el movimiento repetitivo. Y junto pero no pegado los time lapses siempre han captado mi interesa si como las cosas en repetición muy lenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario