Me gusto mucho este cortometraje, que tal vez podríamos llamarle
mediometraje por su duración, lo que me gusto mas de esta pieza es el factor de que crean una cierta línea de suspenso a partir de experimentos que parecen creados por 2 niños
ociosos.
Quizás la parte que mas me llamo la atención es el look descuidado ya que la cámara se convierte en un instrumento de utilería hecho solo
para documentar las reacciones. Al parecer es simple y no hay una búsqueda estética, pero creo que es algo intencionado de parte de los realizadores, ya que todos los elementos son cotidianos y olvidados, de no haberlo hecho así, perdería esa impresión tan realista que nos da. Podríamos adentrarnos mas en la temática que representa la vida, causa y efecto, pero a mi me interesa mas la experiencia estética.
Como de la basura logran sacar algo tan bello e hipnotizante, y que a parte de suspenso puede crear momentos cómicos a partir de chatarra. Y esta misma chatarra también desafía las leyes naturales. Creo que en lo personal esta muy bien ligado todo y que se tomaron las decisiones correctas al hacerlo de apariencia descuidada.
Si uno se fija a detalle es fácil encontrar los cortes,
aunque si están bien escondidos. Quizás con lo que me dejo esta pieza es una intriga por la búsqueda de la belleza donde aparentemente no la hay. Probablemente me identifique con esto ya que yo tengo una fijación por los lugares abandonados y derruidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario